martes, 27 de mayo de 2008

Lo que se de la historia

¿Que es la historia? La historia es una ciencia que intenta de reconstruir su pasado remoto,mediantemayormentela escrituras ,videos imagenes o simpolemente recuerdos gravados en la mente. La historia tiene dos aspectos importantes: La subjetividad,es decir que no cuenta todo lo que paso sino que cuenta lo mas importantes y el otro es el rode cronologico, que sirve para que culquiera pueda comprenderla.
¿Para que sirve? La historia es un instrumento que sirve o que es util para entender o conprender el presente
¿Que es una fuente historica? Una fuente historica es un instrumento del que los historiadores scan informacion,esas informaciones pueden ser primarias o secundarias.
Las primarias son restos materiales : monumentos y otros restos de culturas ya desaparecidos pero descubiertos por los arqueologos. Fuentes icónicas : dibujos y grbados, documentos escritos , documentos oficiales, memorias,etc. Tradicion oral: Recuerdos de echos del pasado trasnitidos oralmente. ejemplo:cancioneros, anonimos,etc. Testimonios orales: Son la informacion que le proporciona al historiador testigos conteporanios a los echos estudiados.
Las secundarias sonson los trabajos ya elaborados por otros historiadores. ¿Que es un proceso historico? Es el conjuntos de acciones realisada por el hombre que se encuentran relacionadas entre si , yque forman partes de los hechos historicos

1 comentario:

elias dijo...

me parece que no esta muy completo pero podria mejorarce atte Elias
Flores.