martes, 27 de mayo de 2008

conozcamos un poco sobre la historia

la historia es una ciencia por la cual se descubre el pasado.Para esto deben estar bien ordenados los hechos.El historiador estudia cuando paso cada hecho utilizando la cronología, que es una ciencia por la cual se averigua el orden de los hechos.
Cada historiador decide que hecho narrar por eso se dice que la historia es subjetiva. La subjetividad varía del punto de vista del individuo, es decir que el historiador no cuenta todo el pasado, sino que decide narrar lo que le resulte mas interesante.
En el transcurso del tiempo los hechos y las relaciones humanas cambian a esto se llama proceso histórico.
y ¿Para qué sirve la historia?.
La historia es un instrumento que permite cambiar el presente.Porque si se lo que paso en el presente voy a saber como actuar en el presente.La historia me ayuda a que los errores del pasado no los cometa en el futuro.
Para su investigación el historiador obtiene información de las fuentes.
Estas pueden ser primarias :son restos contemporáneos a los hechos históricos.O pueden ser secundarias:trabajos elaborados por otros historiadores sobre el tema que se esta estudiando .A menudo el historiador recurre a otras disciplinas como la economía,la antropología,la geografía,etc. estas disciplinas reciben el nombre de CIENCIAS AUXILIARES.

Aldana Tavacchi 13 años

No hay comentarios: