martes, 15 de abril de 2008

EL CONCEPTO HISTORICO

LA SUBJETIVIDAD:
Los historiadores reconstruye los acontesimientos ocurridos en el pasado, pero no ponen todo lo vivido en el pasado, si no que van sacandole algunas cosas e hipotizar (suponer) claro!! que esto se hace para que todas las historias no sean iguales.
Son como las personas, que cuentan algo, y lo van modificando.
PROCESO HISTORICO:
Por esto, el historiador si o si tiene que reconstruir los hechos historicos y las relaciones entre todos los hechos. La organizacion de la economia, o las ideas de nosotros (las personas) no cambian lentamente. Los cambios se producen en forma simultanea.
Los historiadores tienen que estableder relaciones entre el pasado y todo el precente asi indentifican que cambio y cual fue la causa por que cambiaron.
¿que es la historia?
La historia es lo que paso en un tiempo pasado, cuenta los hechos que pasaron en años, siglos, etc.
Los historiadores estudian cuando pasa cada hecho. Para ordenar los hechos, los historiadores investigan y estudian el tiempo pasado, a esa ciencia se la llama cronologia. Los historiadores serian cientificos por que siguen pasos e investigan para llegas a los hechos, en otras palabras la historia es una ciencia por lo cual se descubre el pasado. Ruth Rotondo (13 años)

2 comentarios:

Escuela de Enseñanza Media Nro 225 "General José de San Martín" dijo...

Hola Ruth! MUY BUENO tu concepto. La próxima vez que escribas, recordá usar el corrector ortográfico. Las ideas están bien relacionadas, pero hay algunos errores de sintaxis. Seguí intentando Profe Ranea.

Alumnos de Primer Año C dijo...

hola me llamo tomas y quiero decirte que lo que pusiste esta muy bueno muchos besos chau