martes, 29 de abril de 2008

La historia

La historia es una ciencia que relata o reconstruye los acontecimientos del pasado.
Los historiadores realizan una selección de lo que les resulta más interesante o importante. Los relatos, no son todos iguales. Algunos más complejos y otros más breves, también diferentes entre si. Sobre un acontecimiento se pueden hacer distintos relatos e incluso distintas historias.

El historiador determina cuáles hechos son más importanes y cuáles no, porque los hechos más importantes están más claros y ayudan a entender mejor el pasado.

Si bien son diferentes las hipótesis de la historia, porque no todos pensamos igual, algunas son más cortas y otras más largas, depende de cómo lo entiende cada uno.

El proceso histórico es el conjunto de los cambios en la sociedad porque a medida que los años van pasando, todo cambia, las cosas se renuevan, avanzan las ciencias, cambia hasta la forma en la que se expresan los niños en el habla.

Si no hubiera cambios en la sociedad como lo es ahora, la historia sería todo lo mismo, ejemplo: la vestimenta, la organización del trabajo, las costumbres, la forma en la que se dirigian en tiempos atras. Por eso son importantes los cambios.

Analía Campos (14 años)

No hay comentarios: