martes, 15 de abril de 2008

La historia segun.

¿Que es la historia?
La historia es una ciencia que intente reconstruir nuestro pasado remoto, mediante mayormente escritos, imágenes o simplemente recuerdos guardados en la mente. La historia tiene dos aspectos mas importantes : la subjetividad, o sea, que no nos relata la totalidad de la historia, sino que cuenta solo lo mas influyente o importante y también sigue un orden cronológico para que cualquiera pueda comprenderla.
El proceso historico:
Un proceso historico es un conjunto de hechos relacionados entre si. La principal caracteristica es que cuando uno sufre un cambio esto crea una reaccion en cadena que genera a su vez mas cambios.
La subjetividad de la historia:
La subjetividad de la historia se puede deberse a unas cuantas posibles razones. Una de ellas es que no se podria registrar la totalidad de los hechos que ocurrieron hace dias , años, siglos o milenios aunque la humanidad se lo hubiera propuesto desde un principio.
Otra de los posibles razones es que los historiadores se centran solo en hechos importantes que puedan ayudar a comprender nustro complejo presente. Tambien influye la nacionalidad del historiador, su punto de vista sobre el hecho, en la cultura que fue criado y educado, etc.
Ezequiel Kahla.
12 años.
















2 comentarios:

Profe Ranea dijo...

Hola Ezequiel! MUY BIEN tu concepto, aunque tiene algunos errores de sintaxis. Seguí así!Profe Ranea.

Alumnos de Primer Año C dijo...

Gracias profe la proxima tratare de mejorar en mi escritura. Atentamente peque(Ezequiel Kahla)